5 nov 2015

Musas afrodescendientes



Por: Daniela Vargas Sanz



KehindeWiley es un pintor estadounidense que ha decidido hacer de los afroamericanos, su musa para las pinturas que, en la mayoría de ocasiones, son réplica de pinturas que retratan a personas blancas.

Con su exposición de New Repúblic (Nueva República) en el BrooklinMuseum, y su serie WorldStage (Escenario Mundial), Wiley se caracteriza por presentar modelos que jamás han sido escogidos o preparados en el ámbito del modelaje profesional. Los principales modelos son callejeros, pues el pintor escoge a negros que se paseen por las calles y que puedan servirles para imitar cuadros que son reconocidos en Estados Unidos. Luego de esto, cada modelo entra a su biblioteca personal y escoge la pintura que más le agrade, y acto seguido la imita para que el artista pueda plasmarlo en el lienzo.

Afro descendientes de Brasil, Jamaica y Haití también participan en esta creación de cuadros de estilo europeo. La motivación del artista, que el New York Times ha declarado como “uno de los más admirados artistas de su generación”, es ver de una forma completamente diferente la tradición con la que muchos pintores realizan sus obras, para que estas puedan apreciarse desde otra perspectiva.

























Vía:Afro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...